logo_rentahouse
PUNTO FIJO
Franquicia Comercial
J-405082267-4
Telef: (269) 245-4608 / (269) 849-9485

Aclaratoria del Gobierno de Aruba sobre la suspensión de los visitantes con propiedad en la Isla.


Por medio de este comunicado de prensa, el Ministerio de Desarrollo Urbano, Infraestructura e Integración en conjunto con el Ministerio de Turismo, Transporte, Sector Primario y Cultura le gustaría aclarar este malentendido.

Aruba tiene un gran porcentaje de visitantes fieles que tienen alguna propiedad en Aruba (tiempo compartido, condominio, residencia, apartamento). Se valoran los visitantes de Aruba y el Gobierno de Aruba mantiene una política amistosa para estos visitantes.

Los visitantes que sí tienen una propiedad en Aruba (tiempo compartido, condominio, residencia, apartamento) o un yate en las aguas territoriales de Aruba con una longitud mínima de 14 metros o más, o los que tienen una nacionalidad holandesa, son los únicos visitantes que pueden ser admitidos por un período de un máximo de 180 días consecutivos y un máximo de 180 días por año calendario.

El Ministro encargado de la Integración y el Minsitro"de Turismo han enviado una carta a todas las compañías aéreas para aclarar esta política del gobierno para evitar que los visitantes con un billete de avión de ida y vuelta válido más allá de 30 días, deben ser supervisados"por la línea aérea.

El visitante puede indicar la cantidad de días previstos (máximo 180 días consecutivos, sin exceder un total de 180 por año calendario) en la tarjeta de ED. El visitante debe tener los documentos para demostrar la propiedad inmueble, un pasaporte válido, un billete de ida y vuelta válida, prueba de fondos suficientes para la cantidad de tiempo que va a permanecer"en la isla. Si el oficial de inmigración aprueba la cantidad de días solicitados, el visitante no tiene que ir a DIMAS para solicitar una extensión de su estadía.

A modo de ejemplo, si un turista muestra a la inmigración de Aruba que tiene 60 días de tiempo compartido, entonces puede recibir un permiso para permanecer 60 días. Si el visitante no puede mostrar esto en la inmigración, "tendrá entoces"que solicitar una extensión de Dimas. Una vez más, la estadía total no puede superar los 180 días en un año calendario.

Para los turistas que no son dueños de la propiedad en Aruba, se aplican otras reglas. Turistas sin propiedad pueden permanecer un máximo de 90 días consecutivos en Aruba y un máximo de 180 días por año calendario.

La cantidad total de días que un turista puede alojarse en la isla no puede superar los 180 días por año calendario.

Fuente original en inglés:"http://themorningnewsaruba.com/2014/05/13/clarification-regarding-stay-of-visitors-with-property-in-aruba/"

Quiere comprar una propiedad en Aruba: BUSQUELA ACA